Denuncias sobre las políticas persecutorias de Patricia Bullrich: “Acá no rige el estado de derecho ni las libertades democráticas”.
La jueza federal María Servini indagó a los primeros diez detenidos durante la represión ordenada por Patricia Bullrich en el Congreso Nacional durante el tratamiento de la Ley Bases el pasado miércoles. Son los diez detenidos que inicialmente quedaron bajo la órbita federal.
Luego de las audiencias, las defensas pidieron la liberación y, durante este viernes, la jueza resolverá si concede o no las libertades. Mientras tanto, la magistrada tiene por delante indagar a otros 23 acusados que estaban bajo la órbita de la Justicia porteña, pero se acumularon a su causa y por eso quedó ella como única jueza a cargo de los 33 detenidos totales.
Los detenidos llegan acusados de resistencia a la autoridad, lesiones, daños y se prevé que se los acuse de un delito similar a los primeros, que pretendían alzarse contra el orden constitucional. El fiscal Carlos Stornelli pidió a la jueza que continúen detenidos lo que está pendiente de resolución.