La expresidenta enfrenta una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes su último recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revise su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la denominada “Causa Vialidad”.

A través de sus abogados, Fernández de Kirchner presentó un “Recurso de Queja” luego de que el Tribunal de Casación rechazara un recurso extraordinario interpuesto contra su fallo.

Según Cristina Kirchner, Casación lo hizo “sin responder ni tratar las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas”. “Tampoco respondieron sobre la arbitrariedad manifiesta de sentencia, ni la refutación concreta y razonada que se hizo de cada uno de los “fundamentos” dibujados en las instancias previas”, se quejó hoy.

A través de una publicación en su cuenta de X, compartió el texto del recurso presentado a la Corte Suprema. Se trata de diez carillas.

Informó además que el abogado Alberto Beraldi dará este lunes una conferencia de prensa en la sede nacional del Partido Justicialista, ubicada en la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Once.