Un estudio jurídico realizó una denuncia penal contra los responsables de empresas prepagas que no cumplieron con disposiciones judiciales que beneficiaban a los afiliados. Qué dijo la Justicia.
Días atrás un estudio jurídico de la provincia de Mendoza realizó una denuncia penal en la Justicia Federal contra los responsables de algunas empresas de medicina prepaga. El escrito presentado contiene más de 31 hechos de incumplimiento e incluso casos de suspensión de la cobertura médica siendo que la orden del juez expresamente lo prohibía.
La fiscal federal Alejandra Obregón dio curso a la denuncia por desobediencia presentada por el estudio jurídico González Landa y Caloiro contra los gerentes de las prepagas OSDE, Swiss Medical, Medicus, Omint, Prevención Salud, Asociación Mutual Sancor Salud, Medifé y la Obra Social de YPF, entendiendo que “prima facie” habrían incurrido en el delito del art 239 del Código Penal.
"La causa penal ahora fue ampliada por otros incumplimientos y luego pasa al juez federal con competencia penal, Marcelo Garnica quien deberá decidir la imputación a los gerentes denunciados y su citación a declaración indagatoria", expresó el abogado Jorge Calorio.