En respuesta a la decisión de la Ciudad de desdoblar las elecciones, el jefe de Gabinete deslizó que no habrá acuerdo entre LLA y el macrismo y hasta lanzó algunas frases desafiantes.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este domingo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desdoblar las elecciones legislativas, y confirmó que el PRO y La Libertada Avanza (LLA) no irán juntos como coalición.
"Yo creo que hay muchos preocupados de que el Presidente tenga mucha adhesión popular, que se pueda volcar en el resultado electoral y birlar mayorías. Al separar la elección sin una decisión conjunta, ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad, que además le genera un costo -que ya demasiados tiene- innecesario y que se podía evitar", señaló Francos en diálogo radial.
El funcionario consideró que desde la Ciudad "quieren separar los comicios para ver si pueden tener más importancia o más vigencia o más influencia en el manejo político de la Ciudad", y explicó: "Nosotros como La Libertad Avanza no estamos de acuerdo con esto".
Consultado sobre si el PRO es favorito a ganar en la Ciudad, el jefe de Gabinete expresó que "siempre está por verse", y desafió: "En la cancha se ven los pingos".
Como si no quedara claro, Francos ratificó que "pareciera que en la Ciudad, LLA y el PRO no irán juntos", y adelantó: "En la Provincia habrá que ver. No sabemos qué va a pasar".
Días atrás, el presidente Javier Milei había advertido al PRO que una eventual alianza en las próximas elecciones solo serían posibles si se diera en todos los distritos del país.
"O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas", manifestó el mandatario, desatando hasta una respuesta de Mauricio Macri.