YPF baja sus precios y también se suma Shell a esta medida. Así quedaron los nuevos valores.

El precio de los combustibles bajó este martes luego de las declaraciones del CEO de YPF, Horacio Marín, quien explicó que como el precio internacional del petróleo descendió, también lo harán la nafta en un 4% y el gasoil en un 5%. Ahora bien, esta reducción será menor en surtidor ya que impactan otra variables como los impuestos a los combustibles y la inflación.

“La gente va a ver reflejado a partir de este martes que el gasoil en todo el país va a estar 2% menos de lo que está hoy y las naftas 1%”, afirmó en dialogo con Radio Mitre. Además de YPF, Shell también redujo los precios en los surtidores. 

Así quedaron los precios en las estaciones de YPF:

Super: $1.048
Infinia: $1.296
Gasoil: $1.062
Gasoil premium: $1.307

La rebaja es del 1%, que significa una baja de 11 pesos por litro de nafta y de 20 pesos para el gasoil. “Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, había aclarado el presidente de YPF.