El presidente Javier Milei adelantó que sumaría al arquitecto de la Ley Bases Federico Sturzenegger a su gabinete y hoy el vocero presidencial brindó más detalles.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes en su habitual conferencia de prensa a la decisión del presidente Javier Milei, de sumar al arquitecto de la Ley Bases, Federico Sturzenegger, al Gabinete. "Es un colaborador fantástico" aseguró Adorni.
"Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger. Ha colaborado mucho con este Gobierno y viene colaborando desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones", aseguró a Ámbito el vocero presidencial.
Y agregó: "Carga de por sí sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete".
En ese sentido, Adorni aclaró que "por supuesto que no está definido todavía cuál va a ser la posición que ocupe, pero es un colaborador absolutamente fantástico, que lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo con nuestros equipos de trabajo".
La incorporación de Sturzenegger al Gobierno
Si bien no cuenta con una designación oficial dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, Sturzenegger se desempeña como consejero del mandatario. Pero esa situación podría cambiar si el oficialismo logra sancionar el mega proyecto que cuenta con media sanción de Diputados y que está siendo debatido en comisiones del Senado.
El propio Milei aseguró en la noche del jueves que la aprobación de la ley Bases implicaría "culminar una primera parte de las reformas estructurales", lo que habilitaría al Gobierno a avanzar hacia una nueva etapa del plan económico. En ese hipotético caso, pasarían "a la segunda parte" del programa y adelantó: "Ahí entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro".
Días atrás, Sturzenegger habló en público sobre el devenir del gobierno libertario y el efecto de las políticas de recorte que aplica la administración de Milei. "El ajuste fiscal no es doloroso para la sociedad que financiaba el gasto público", sino que lo es para aquellos que se "beneficiaban" del mismo, dijo.