En conferencia de prensa, Ricardo Arevalo, secretario general del gremio, dio cuenta de la presentación judicial por las amenazas recibidas. El sindicalista dijo que desde el punto de vista legal “Los autoconvocados al no estar afiliados al gremio, no pueden pedir ninguna renuncia”.- El Diario de Catamarca.com

Mediante conferencia de prensa, el secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arevalo dio cuenta de una presentación en la justicia local señalando que “como bien ellos dicen, son autoconvocados y por consiguiente no pueden opinar ni reclamar nada contra nuestro gremio ya que no están afiliados, aquí no existe algo como autoconvocados de ATE ni nada que se le parezca.

Esto de las amenazas es algo muy grave, dicen que van a pedir mi cabeza y que van a ir a mi casa, es por ello que he realizado una presentación en la Justicia en contra de quienes se dicen autoconvocados”

Arevalo señaló que “ATE cuenta con mas de 11.000 afiliados que el año votaron en favor de esta conducción gremial y Sergio Romero, que formaba parte de la lista Verde-Violeta era nuestro competidor y llama mucho la atención que ahora salga con medidas de este tipo”

Acerca de los dichos de Romero sobre supuestos “acuerdos que hacen con el gobierno que en nada favorecen a los trabajadores”, Arévalo respondió “son cosas que realmente no le debemos dar trascendencia puesto que siempre hemos consultado con nuestros afiliados todas las medidas adoptadas y cada acuerdo alcanzado es minuciosamente analizado antes de prestar acuerdo”

El gremialista salió al cruce de las acusaciones que lo vinculan con un supuesto viaje a Brasil, asegurando que las versiones que circularon fueron malintencionadas y creadas para confundir a los compañeros. “No es como han salido a decir que yo estaba en Brasil, esas cosas son con mala intención y confunden a los compañeros. Estuve a tres horas de viaje de acá, en Tucumán. Tengo derecho”, afirmó en un tono tajante.