Con disidencias, durante la sesión extraordinaria realizada este martes, finalmente el organismo deliberativo aprobó el traspaso del SEM. –Diario de Catamarca
Luego de una gran polémica, que implicó cruces entre funcionarios del municipio chacarero, la sesión extraordinaria, que finalizó pasado el mediodía de este martes, dio por finalizado el tan pedido y esperado resultado que los docentes municipales reclamaban, aprobado su traspaso a la órbita provincial.
Con dos votos positivos y dos negativos, el presidente del organismo, Lucas Cisterna, definió la votación tras otorgar su voto a favor de efectivizar el convenio, dando por aprobado el traspaso por mayoría.
Por su parte, los concejales Franklin Medina y Gerónimo Cabrera, fueron los opositores a esta decisión, con sus votos en negativo, argumentaron que la cantidad de docentes que figuran en la nómina presentada por el municipio, en muchos casos están “Flojitos de papeles”, y que, por lo tanto, hay “ciertas irregularidades que deberían primero ser aclaradas antes de aprobar el traspaso”.
Por otro lado, Lucas Cisterna, expresó que “Lo que hicimos hoy es un paso, un eslabón del traspaso del Sistema Educativo Municipal, esto se va a completar con un acta definitiva que se tiene que suscribir entre el municipio y la provincia, porque hay cláusulas que todavía se deben cumplir”. A partir de ahora, se comenzará analizar los documentos para poner en marcha el proceso de pase definitivo a la provincia, a cargo del ministro de Educación Dalmacio Mera.