Se trata del exmarino Carlos Pérez, quien se encuentra detenido e imputado por el delito de sustracción y ocultamiento del menor.

A más de 15 años de la desaparición de Sofía Herrera, la niña que desapareció en un camping de Río Grande, Ushuaia, la Justicia investigará si uno de los detenidos por el caso Loan Peña estuvo involucrado en la desaparición de la joven. 

En las últimas horas, se confirmó que los fiscales Ariel Pinno y Mónica Macri investigarán al exmarino Carlos Pérez, quien se encuentra detenido e imputado por el delito de sustracción y ocultamiento de Loan. 

Esta nueva línea de investigación se abrió luego de que, el viernes pasado, una testigo identificada como Carmen Haase, asegurara que el mismo día que desapareció Sofía el excapitán de navío había compartido un asado junto a otros miembros de la Armada en el camping Jhon Goodall. 

A su vez, la testigo mencionó a otros integrantes de la Armada, entre ellos Marcelo Ruiz. La madre de Sofía Herrera mencionó haber visto a Ruiz en una estación de servicio antes de dirigirse al camping. Sin embargo, esta fue la primera vez que los oficiales de la fuerza fueron señalados como sospechosos por la desaparición de la menor. 

Por último, según informó el diario ActualidadTDF, las personas nombradas por Haase serán citadas a declarar y no descartan hacerle un examen de ADN a la hija del exmarino. 

La desaparición de Sofía Herrera

El 28 de septiembre de 2008, Sofía Herrera y sus padres fueron junto con amigos a un camping de Río Grande. Aquel día, de un momento a otro, la menor desapareció y no se supo más de ella. 

La Justicia tiene en la mira a un sospechoso. Se trata de Dagoberto Díaz, un nómade de Chile que vivió un tiempo en la Argentina. Díaz cuenta con pedido de captura y es buscado por la Interpol desde el 2020. Sin embargo, por el momento, no hay detenidos en relación al caso, ni tampoco pistas sobre el posible paradero de joven desaparecida.