El Tribunal Oral Federal Número 2 habilitó a la instancia superior que revise si le concede o no el beneficio al exfuncionario, el cual había pedido por su edad y por padecer varios temas de salud.

A de poco más de un año de haberse entregado a la justicia luego de haber adquirido firmeza la condena por la tragedia de Once, el ex Secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, mantiene firme la esperanza que termine de cumplir la pena de ese y de otros expedientes en su domicilio.

El juez Federal Jorge Gorini a cargo de la ejecución de las condenas unificadas del exfuncionario, hizo lugar al nuevo recurso presentado por los defensores Martín Leiro y Eduardo Gómez Caminos, y habilitó que sea la Cámara Federal de Casación Penal quien determine si Jaime puede purgar los poco menos de 3 años de prisión que le restan.

Ricardo Jaime se entregó el 5 de noviembre del año pasado en Comodoro Py luego que el Tribunal Oral Número 2 se notificara del fallo de la Corte Suprema, donde rechazó un recurso extraordinario del fiscal ante la Casación, Raúl Pleé, que reclamaba incrementar la pena del ex secretario. Desde entonces se encuentra alojado en el penal de Ezeiza.