El violento hecho ocurrió en una vivienda del barrio Parque América, durante este viernes. una joven mujer tras ser agredida alertó a las autoridades policiales que el violento huyó del lugar con la hija de ambos de un año y nueve meses. –Diario de Catamarca

Un tremendo episodio de violencia de género sucedió durante las últimas horas de este viernes en un domicilio ubicado en el barrio Parque América. Según los reportes policiales, una mujer joven de 22 años alertó a través del SAE-911 que había sido víctima de agresión por parte de su pareja, quien tras la fuerte pelea tomó a la hija de ambos y huyó del lugar. 

Al arribar efectivos policiales al domicilio en cuestión, se entrevistaron con una joven que contó, que horas antes su pareja, padre de una menor de 1 año y nueve meses, llegó hasta la vivienda y comenzó a insultar y agredirla tanto verbal como físicamente. En determinado momento, la tomó fuertemente y terminó por empujarla por las escaleras de la vivienda.

Posterior a esta situación, mientras la joven madre se encontraba tendida en el piso aprovechó la oportunidad y el violento tomó a la hija de ambos, salió de la casa, se subió a una moto que lo esperaba afuera en la que se encontraba otro sujeto y escapo. Ante la desesperación la joven inmediatamente alertó a la policía, que ante este contexto de violencia y el desconocimiento fehaciente del paradero de la menor se puso en conocimiento a las demás dependencias policiales para dar con el paradero del agresor y la menor.

En tanto, se invitó a la mujer a radicar la denuncia pertinente, por otro lado, se informó que solo sufrió leves raspones producto de la caída, desistiendo la misma joven de recibir asistencia médica. 

Las víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.