Se trata del ex policía; acusado de abuso, privación ilegítima y amenazas contra su ex pareja. Negó todas las acusaciones de la presunta víctima en su contra, y aseguró ser él la víctima. – Diario de Catamarca

El ex uniformado de la fuerza policial se encuentra imputado por el fiscal de Instrucción N° 8, Sebastián Pelisari, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar grave daño en la salud de la víctima”, “privación ilegítima de la libertad” y dos hechos de “amenazas”, presuntamente cometidos contra su ex pareja, también miembro de la fuerza policial.  

En el marco de la declaración, Sotelo: “Con respecto a todos los hechos, niego que sean verdad. Ella miente. Fue todo al revés, el que sufrió de amenaza toda la vida fui yo”, recalcó.

Además, el acusado manifestó que era violentado por parte de su ex pareja: “Siempre con la violencia de por medio, siempre me pegaba piñas, patadas, me apuntaba con el arma, me decía que me iba a matar siempre”, indicó.

El expolicía contextualizó sobre la relación que tenía con su ex pareja: “soporté los insultos de ella, que me escupa en la cara, o que en reuniones familiares me pegara patadas por debajo de la mesa, una piña. Hubo una pelea, estaba tan agresiva que yo salí corriendo de la casa y ella iba corriendo detrás de mí con el arma, diciéndome ‘te voy a matar, te voy a matar’. Ella me rompió un teléfono, donde yo tenía muchas pruebas” alegó.

A su vez, Sotelo indica que su ex pareja lo amenazó reiteradas veces: “Me amenazaba con que me iba a dejar en la calle sin casa, sin nada, y sin mi hija. En las amenazas, ella me decía que, si yo la denunciaba, me iba a matar, por eso no la denunciaba. Ella me decía que sabía cómo borrar la escena del crimen. Yo considero que esto es una venganza porque yo la denuncié primero, y al día siguiente ella me denuncia a mí con todas estas mentiras. El que sufrió violencia era yo, no era ella, era yo, y también mi hija”, remarcó.

Desde el 23 de abril pasado, Leonardo Sotelo Delgado se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores y desde el 4 de julio, el Juzgado de Control de Garantías N°4 a cargo de Marcelo Sago, dictó su prisión preventiva.