Damián Páez, se encontraba realizando trabajos en su domicilio junto a otra persona, cuando habría tocado un cable, el cual produjo una fuerte descarga eléctrica produciéndole el deceso al instante- El Diario de Catamarca
En la tarde de este jueves, alrededor de las 19:45 efectivos de la Comisaría de Miraflores se apersonaron hasta un domicilio ubicado en Calle N°3, de la localidad de Colonia del Valle, en el departamento Capayán, tras recibir una alerta por un aparente accidente de trabajo doméstico.
Una vez en el lugar, junto con personal médico del SAME, se encontraron con un hombre, Damián Arturo Páez de 41 años de edad, tendido en el suelo, inconsciente. Inmediatamente el personal médico asistió a la víctima, constatando que se encontraba ya sin vida.
Efectivos policiales al entrevistarse con testigos que se encontraban en el domicilio, relataron que la víctima estaba realizando trabajos de pintura en su hogar en compañía de otra persona, cuando en un determinado momento habría movido una escalera, la cual estaba utilizando para el trabajo, apoyándola sobre un cable que estaba a la vista, lo que habría producido la fuerte descarga eléctrica matándolo casi de forma fulminante.
Debido a esta situación, se informó vía telefónica sobre el hecho a la fiscal, Yesica Miranda, quien impartió las directivas a seguir, primeramente, trasladando el cuerpo a la morgue y resguardando la escena.