La imagen revela una nueva perspectiva sobre la reunión y ha puesto en el foco a dos de los imputados más comprometidos.

Una nueva imagen del almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina Peña, el día que desapareció Loan Danilo Peña, salió a la luz y pone en el centro de la escena a dos de los imputados más comprometidos en la causa: María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez.

En la foto, que está en el expediente, se puede ver a los tres sonrientes y levantando sus vasos en lo que pareciera ser una especie de brindis. Uno solo de ellos mira a la cámara, Carlos Pérez. Catalina parece estar mirando al resto de los invitados, mientras que Caillava no le quita la mirada a la dueña de la casa.

Aún no se se sabe quién fue el que la sacó la foto y por qué motivo salieron solo ellos tres y no el resto de los invitados.

La versión de que había una gran cantidad de alcohol fue desestimada por algunos de los que estuvieron en la reunión, pero en la imagen se ve que Pérez tiene dos vasos: uno con un color similar al vino y otro con agua saborizada.

Por su parte, el vaso de Catalina Peña parece estar vacío, mientras que el contenido del de Caillava no termina de quedar claro. Podría tratarse tanto de una gaseosa como de un vaso de vino.

La Justicia en principio levantará el secreto de sumario este lunes a la noche. A primera hora del martes, todos los defensores de los imputados podrán conocer las pruebas que pudieron recoletar los tres fiscales y la jueza Cristina Pozzer Penzo.

En un comienzo, la jueza Pozzer Penzo había ordenado que la causa quede bajo secreto de sumario hasta el viernes 5 de julio. Sin embargo, luego ordenó una prórroga que -en teoría- es hasta hoy, aunque como pasó en aquella oportunidad, existe la chance de que vuelva a extenderse.

Se conocerá los detalles de la actividad telefónica de los imputados y los resultados de algunas pericias como el cotejo del ADN masculino en la rueda de la camioneta de Pérez y Caillava con el de los papás de Loan.