En el norte de la capital, un hombre de 74 años, de apellido Santucho, compartió el angustiante momento que vivió cuando una pareja de delincuentes irrumpió en su hogar. Bajo amenazas y golpes, lo mantuvieron apuntado con un arma mientras se llevaban todo lo que encontraron. –Diario de Catamarca

Una pareja de delincuentes ingresó violentamente al hogar de un jubilado de apellido Santucho, ubicado en la calle Pedro Agote, en el norte de la capital. Una vez dentro, agredieron al hombre, lo apuntaron con un arma y lo maniataron con un cable. Luego, lo llevaron a golpes hasta el baño de la casa, donde, a gritos, le exigían que les entregara todo el efectivo que tenía. El jubilado relató que en varias ocasiones les decía: “No tengo efectivo, soy jubilado y cobro la mínima, no tengo nada”, lo que provocó que los delincuentes se pusieran ansiosos y comenzaran a revolver todo en el domicilio.

Después, lo dejaron encerrado en el baño y, tras esperar unos minutos, al no escuchar ruido, la víctima logró desatarse. Al darse cuenta de que los delincuentes habían huido, salió a pedir ayuda. Una vez que la policía fue informada del incidente, se dirigió al domicilio para realizar un reconocimiento de los objetos robados. Posteriormente, invitaron al afectado a presentar la denuncia correspondiente en la unidad judicial.

Finalmente, el septuagenario mencionó a la policía que creía reconocer a la mujer involucrada en el asalto, debido a que la habría visto pasar anteriormente por el frente de su casa. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.