El exfuncionario llegó a los tribunales federales a las 9:20 de este martes y cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión.

El ex secretario de transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir con la orden del Tribunal Oral Federal número 2 y completar la condena unificada que le resta de diversas causas judiciales por corrupción además de la de la Tragedia Ferroviaria de Once.

Jaime llegó acompañado de su abogado Eduardo Gómez Caminos. En el sexto piso del edificio judicial de retiro lo esperaban dos efectivos de la policía de la ciudad quienes puertas adentro del tribunal le leyeron sus derechos. 

El ex funcionario que ingresó sin mencionar palabra alguna, quedará a disposición del Servicio Penitenciario Federal y será trasladado a la dependencia que dispongan los jueces. 

Su defensa pidió el arresto domiciliario por su condición de salud, en esa línea los magistrados del TOF 2 dispusieron de un estudio del Cuerpo Médico Forense que se completará entre esta semana y la próxima.

Jaime tiene un carcinoma que, según varios estudios aumentó y también padece de cervicalgia para lo cual realiza terapia.