Tras horas de búsqueda bajo el sol abrasador, los equipos de emergencia lograron encontrarlos con signos de fatiga pero fuera de peligro. -eldiariodecatamarca.com 

Un operativo conjunto entre personal de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Campo de Piedra Pómez, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, y efectivos de la Policía del Peñón – Grupo GER, permitió el rescate de 11 turistas que se desplazaban en motocicleta hacia Campo Blanco.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del viernes.

Según informaron desde el área, los turistas fueron interceptados, asistidos de inmediato y se encuentran en buen estado de salud, sin presentar lesiones.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente reiteraron su compromiso con la seguridad de los visitantes y con la preservación del patrimonio natural del Campo de Piedra Pómez. También destacaron la rápida y coordinada intervención del equipo de rescate, que permitió resolver la situación sin consecuencias mayores.