Se descubrió en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes, logrando desarticular una banda liderada por un preso del Penal de Miraflores. –Diario de Catamarca

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal, detuvieron a tres integrantes de una banda criminal acusados de venta de estupefacientes en la Capital Catamarqueña.  Esta organización estaría liderada por un interno del servicio penitenciario, del departamento Capayán.

El preso utilizaba celulares oficiales y redes sociales de la institución con el propósito de organizar  maniobras de tráfico de estupefacientes con la ayuda de su pareja desde el exterior.

A raíz de ello, el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, procedió a liberar una orden de allanamiento en las calles Arturo Carrizo y Narciso Nieva de la Capital, secuestrando 1,900 kg de cocaína, distribuidas en 15 envoltorios de plástico, $81.000 en efectivo, una moto y tres teléfonos celulares, además de la detención de un hombre y dos mujeres.

Así mismo, se confirmó que el cabecilla que lideraba esta banda sería un interno del Penal, quien, junto a su pareja, organizaba todos los movimientos de la banda; incluso habría estando asociándose a otros dos internos para sumar a la organización.  También se llevó a cabo, un allanamiento en el domicilio de la pareja del supuesto liderar de la banda, en el Barrio Santa Marta, donde se secuestró $839.000 en efectivo, un teléfono celular, carpetas con documentación de interés para la causa.  

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia interviniente por presuntos delitos federales.