El fuego tomó cuatro locales ubicados sobre calle Castelli, entre Bartolomé Mitre y Avenida Rivadavia. Aún no pudieron controlar las llamas y temen por una obra en construcción y un comercio de ropa. Ocho personas fueron asistidas.

Una explosión en un local ubicado en la calle Castelli, entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once desató un incendio que se extendió a otros cuatros comercios y que en estos momentos intenta ser controlado por varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad.

Debido a la rápida propagación del fuego, el humo se puede observar a varias cuadras de distancia, por lo efectivos de la Policía de la Ciudad cortaron el tránsito y controlan la circulación en la zona.

En tanto, el SAME atendió, hasta el momento, a ocho personas que debieron recibir asistencia por la inhalación de humo y una por una crisis de nervios.

El fuego se inició cerca de las 12 en un cotillón y se trasladó en cuestión de segundos al depósito donde, debido a la cantidad de plásticos y aerosoles, se potenció y comenzó a propagarse a locales contiguos, entre ellos uno de fragancias y bijouterie y un depósito de indumentaria.

Los bomberos y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) asistieron rápidamente al lugar para comenzar a trabajar para apagar el fuego y despejar la zona, muy concurrida por transeúntes y comerciantes.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, advirtió en diálogo con C5N que "existen estructuras que corren peligro", especialmente las del fondo del edificio donde se ubica el comercio. "El fuego está expandido hacia atrás", comentó y recomendó a los vecinos del barrio que no abran las ventanas "para evitar inhalar el el humo negro".

Además, explicó que el aviso del incendio fue recibido a las 11.58 y en menos de cinco minutos ya se trabajaba en el lugar. Por el momento, se descarta que haya personas atrapadas pero continúan inspeccionando el sitio