La Cámara Civil confirmó el fallo a pesar del planteo realizado por el expresidente. Ahora, su expareja recibirá una suma superior a los 5 millones de pesos.
El expresidente, Alberto Fernández, sufrió un nuevo revés y ahora deberá pagarle a Fabiola Yañez el 30% de su jubilación. La medida fue confirmada por la Cámara Civil, tras rechazar un planteo realizado por el dirigente peronista.
En la actualidad, Fernández cobra una jubilación que asciende a los 17 millones de pesos. Por lo tanto, ahora deberá otorgarle a su pareja un total de 5.100.000 pesos. La noticia se conoció luego de que el expresidente se presentara a declarar por la causa de contratación de seguros durante su presidencia.
La decisión de la Justicia respecto a destinar el 30% de la jubilación del expresidente no es caprichosa. En este sentido, el tribunal explicó que el porcentaje es “suficiente para atender a los requerimientos del aquí beneficiario y que no resulte perjudicado por las demoras que acontezcan con la tramitación de estos pleitos”.
El pleito que desembocó en el fallo judicial se produjo tras la denuncia por violencia de género que Fabiola realizó contra Alberto.
Por otra parte, el expresidente se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para brindar su declaración indagatoria en el marco de la Causa Seguros, donde se lo investiga por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para los organismos públicos.
La indagatoria de Fernández comenzó alrededor de las 9.30 y finalizó casi tres horas después. En ese lapso, el exmandatario sólo respondió preguntas de su abogada defensora, Mariana Barbitta, y presentó un escrito.
"Martínez Sosa es alguien reconocido históricamente, no por este decreto, sino a nivel nacional y mundial, por ser un bróker de seguros. Pensar que podría haber alguna connivencia es absolutamente infundado, falso y arbitrario. Alberto Fernández en ningún momento benefició a nadie. El decreto excluía la posibilidad de intermediación", enfatizó la abogada del exmandatario tras la indagatoria.