Es a raíz de una denuncia que hicieron familiares de Nahuel Córdoba, fallecido el lunes pasado en el Hospital San Juan Bautista. –eldiariodecatamarca.com

Córdoba fue intervenido quirúrgicamente por un problema de ligamentos. La denuncia endilga la responsabilidad al médico que atendía por irregularidades en su proceder y mala atención.

Cabe recordar, que días pasado Nahuel Córdoba de 26 años falleció luego de la quirúrgicamente en el Hospital San Juan Bautista. A raíz de este triste desenlace, la familia denunció graves irregularidades médicas junto a una presunta mala atención lo que habría desencadenado en su muerte.

Consecuencia de esta denuncia, El fiscal de Instrucción N°9 del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, decidió realizar una investigación por presunta mala praxis, en contra de un médico que tendría la responsabilidad de la atención durante la intervención de la presunta víctima.

En el marco de las diligencias preliminares dispuestas para esclarecer el hecho, el fiscal ordenó la realización de la operación de autopsia, el secuestro de la historia clínica completa del paciente, y la toma de testimonios a profesionales y personas vinculadas con la atención médica del joven. 

A partir de estas medidas, la Fiscalía espera avanzar en nuevas actuaciones previstas para la próxima semana.