Ocurrió este miércoles, luego de un calvario de dos meses que incluyó varias cirugías y la amputación de un pie. –Diario de Catamarca
Acompañada de sus familiares, María Andrea Larcher abandonó luego de estar internado en terapia intensiva, el Hospital de Urgencias Mariano Marino de la provincia de Córdoba, tras ser atropellada el pasado 12 de septiembre, en la Avenida Chacabuco de esa ciudad, junto a una decena más de transeúntes, por un conductor fuera de control que luego de embestirlos terminó incrustado en el frente de un local farmacéutico.
Tras dos meses de estar internada en grave estado, la joven catamarqueña, estudiante de Medicina, que estuvo al borde de la muerte acompañada por sus padres, salió del Hospital entre sonrisas y lágrimas, agradeciendo a todo el personal médico del nosocomio que la acompañó en todo este proceso, y a la gente que a través de sus oraciones pidió por su estado de salud.
Por su parte, su madre, subrayó el largo camino que tiene todavía por delante María en su recuperación “su condición es buena, su ánimo mejor, todavía le resta una cirugía artroscópica de rodilla, además de seguir con su acompañamiento psicológico y su rehabilitación que esta todo relacionado a una prótesis para el miembro amputado”, explicaba. Afirmó que su regresó todavía no está definido debido al extenso proceso que duran los tratamientos de rehabilitación y la cirugía a la debe someterse.