Jorge Castro recibió 10 años de prisión como autor del homicidio, mientras que su progenitora, Mónica Murúa, fue condenada a 5 años y 6 meses como partícipe secundaria. Ambos permanecen detenidos desde hace más de dos años y recurrirán la sentencia ante la justicia. –eldiariodecatamarca.com

Este miércoles se dictaminó las penas definitivas, contra Jorge Castro y su madre Mónica Murúa, por el homicidio de Miguel Ángel Ferreyra, ocurrido el 10 de septiembre del 2023.
A pesar de la solicitud del fiscal de Cámara, Augusto Barros, quien pidió 10 años para Castro y 7 para Murúa; y el de la querella a cargo de Sebastián Ibáñez, que elevo las penas a 17 años y 10 respectivamente; el juez Silvio Martoccia, confirmó las condenas de 10 años para Castro por el delito de “Homicidio simple en calidad de autor” y a su progenitora, Murúa a 5 años y 6 meses, por el delito de “participe secundaria”.
Detalles del hecho
Según el expediente, Castro llegó inicialmente en moto al lugar donde estaba Ferreyra y mantuvo una discusión que derivó en una pelea a golpes de puño. Posteriormente, se retiró y regresó a pie con su madre, ambos armados.
Castro llevaba dos cuchillos y una pala, mientras que Murúa portaba un látigo. Durante el enfrentamiento, Castro asestó un puntazo a Ferreyra que le causó la muerte por shock hipovolémico secundario por herida de arma blanca.
Ambos condenados, llevan más de dos años detenidos, tiempo que se tendrá en cuenta para el cómputo de ejecución de la pena, lo que podría influir en futuros beneficios penitenciarios, como salidas transitorias o una eventual prisión domiciliaria.
