María Noguera y José Peña describieron a la tía paterna de Loan Danilo Peña como una persona “mitómana”, “fabuladora” y “perversa en todos sus aspectos”.
Los padres de Loan Danilo Peña mantienen la esperanza de encontrar con vida a su hijo de 5 años, a quien "se lo llevaron" el 13 de junio pasado de la casa de su abuela Catalina en el paraje El Algarrobal, provincia de Corrientes. Por eso la pareja le pidió a la justicia que se le haya una pericia psiquiátrica a Laudelina Peña, tía paterna del nene y una de las detenidas por su desaparición.
A través del escrito de su abogado María Noguera y José Peña describieron a Laudelina como una persona “mitómana”, “fabuladora” y “perversa en todos sus aspectos” cuya actuación en la causa perjudicó a los imputados, incluido su marido, Antonio Benítez, que también está detenido por la desaparición de Loan.
"Las pericias psiquiátricas y el perfil criminal buscan evitar que, a futuro, Laudelina quiera pasar por inimputable argumentando algún problema mental que no tiene", señaló en declaraciones televisivas Roberto Méndez, abogado de los padres de Loan Danilo Peña.
Además de pedir la pericia para Laudelina el abogado presentó otro escrito para requerir que se practique "inteligencia policíal y judicial hacia la Fundación Dupuy y los profesionales que actuaron en representación de la misma", dada la detención de nueve profesionales de esa organización que están acusadas de entorpecer la investigación en Corrientes.
Entre los detenidos de la Fundación Dupuy está el forense Federico Rossi Colombo, quien colaboraba con esa entidad en Tucumán y participó brevemente de la causa en Corrientes pero quedó detenido por falso testimonio.
Mientras tanto, la jueza federal a cargo de la investigación, Cristina Pozzer Penzo, ya hizo lugar al pedido con respecto a Laudelina, aseguró Méndez.
Laudelina quedó detenida después de que intentara instalar la hipótesis de que su sobrino de cinco años había muerto en un accidente de tránsito cuando cruzó una ruta camino hacia o desde el monte de El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio.
En el relato de Laudelina los vecinos de su madre, Carlos Pérez y María Victoria Caillava, eran los responsables de la muerte del nene. Las autoridades, según ella, debían buscar los restos de Loan Danilo Peña sepultados en una tumba improvisada en el campo.