La Policía de Catamarca, junto al can antidrogas “Laika”, detectó la droga durante un operativo en la Ruta Nacional 38. La mujer, de 24 años, quedó a disposición del Juzgado Federal. –eldiariodecatamarca.com

En la madrugada de este miércoles, a las 05:00 hs, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, lograron la detención de una mujer que transportaba estupefacientes en un colectivo de larga distancia.

El operativo se desarrolló en el puesto caminero “La Viña”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, en el Departamento Paclín. El micro, que circulaba desde Jujuy con destino a Mendoza, fue controlado por los uniformados, con apoyo de la Dirección de Seguridad Vial y del can adiestrada “Laika”, especializada en la detección de drogas.

Durante la inspección, se encontró en el interior de un bolso, presuntamente perteneciente a una joven de 24 años, oriunda de la Ciudad Capital, cinco paquetes compactados de color plateado que contenían una sustancia herbácea. La prueba de campo realizada indicó que se trataba de 5,630 kilos de cogollos de marihuana. Además, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un ticket de equipaje.

La mujer quedó detenida y a disposición del Juzgado Federal, que impartió las directivas correspondientes para continuar con la investigación y los trámites judiciales pertinentes.