Sin noticias sobre la desaparición de su hijo, José Peña y María Noguera, los padres de Loan, reclamaron y pidieron que el niño vuelva "sano y salvo".

A más de cinco meses de la desaparición de Loan Peña (5), los padres del menor de edad volvieron a hablar y no se guardaron nada. "Todos son culpables", sentenciaron los papás del pequeño buscado desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio. 

En diálogo con el canal A24, José Peña y María Noguera reclamaron que su hijo vuelva "sano y salvo" y señalaron que “todos deben decirles qué hicieron con él ese día”. 

La mamá mencionó que están sufriendo mucho y que no entiende cómo nadie sabe nada. "¿Cómo no van a saber dónde está?", se preguntó la mujer. Y agregó: "Quiero saber algo, estamos sufriendo, es mucho dolor, quiero que vuelva".

También reveló que compra cosas y las guarda, ya que Loan cumpliría seis años el próximo 8 de mayo. 

Por otro lado, el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, apuntó contra dos primas de la víctima. El letrado mencionó que Macarena Peña y Camila Peña tienen conocimientos de los hechos. 

Cabe destacar que Laudelina Peña, Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, el excomisario Walter Maciel, el excapitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, se encuentran detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del menor, quien desapareció hace más de 160 días.

Detalles recientes sobre el caso

En los últimos días, la Justicia recibió un audio de la tía de Loan, Laudelina, hablando con el comisario Héctor Rodríguez. En dicha conversación la imputada cuenta su versión de lo sucedido con el niño. 

La grabación dura 17 minutos y se escuchan las voces del jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes y de esta mujer, que cuenta sobre la hipótesis del accidente de tránsito y dice que el nene fue atropellado por el marino Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava. Versión que por ahora, y desde hace bastante tiempo, está descartada por los investigadores. Luego, según cuenta Laudelina en el audio, a ella la habrían amenazado para que plantara la zapatilla de Loan en el barro. 

Además, lo que sorprende es que la hoy detenida responde las preguntas del comisario con tranquilidad. El jefe oculta que está grabándola y trata de darle confianza para que la misma pueda declarar la información que él suponía que estaba escondiendo.