También aclaró que no realizó denuncia de violencia en contra del letrado, porque no habría sido víctima de este tipo de hechos. Además, en su descargó opinó sobre la denuncia por amenazas y violencia, de la madre de una de las hijas del detenido poniendo en dudas la veracidad e intenciones de la misma en contra del abogado. –ElDiariodeCatamarca.com
La ex pareja del abogado detenido el pasado 3 de febrero por un presunto hecho de violencia, quien actualmente se encuentra alojado en el servicio Penitenciario de Miraflores, fue contundente en declaraciones brindada a los medios aclarando y remarcando que no había sido víctima de violencia de género, hecho del cual fue acusado el letrado en cuestión.
Primeramente, la mujer disparó contra los medios de comunicación “Quiero hacerles saber a ustedes, a los medios, mi enojo por cómo han manejado el tema, con frialdad, liviandad, porque la verdad es que yo no sufrí violencia. El jamás ejerció violencia hacia mí o mis hijos, por eso necesitó salir aclarar porque todos los medios manejaron información falsa” remarcaba. Así mismo, explicó lo sucedido el día que detuvieron al abogado por el presunto hecho desmentido “Yo mandé a mis hijos a buscar un móvil, ellos no salieron corriendo asustados ni vieron agresión alguna, lo que realmente pasó prefirió resguardarlo en la privacidad y en la justicia donde lo aclaré. Eso quiero dejarlo bien en claro, él no me amenazó de muerte, porque después salen a decir que estoy amenazada por la familia de él”.
Aprovechando las declaraciones, para apuntar contra la otra expareja del abogado, indicando que “Su actual situación procesal es por una denuncia de supuestas amenazas por parte de su expareja, y digo supuestas por que la denuncia viene de la madre de su hija, en donde tengo ciertas dudas porque ella me involucra a mí. Ella dice que él me comentaba que iba a mandar a quemar su casa y eso lo desmiento y niego totalmente” puntualizaba.
Por su parte, el fiscal Ricardo Córdoba Andreatta, ordenó nuevas medidas en la causa que lo involucra al imputado. La semana pasada el juez Rodolfo Maidana, confirmó la detención del acusado imputado por los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma” y “amenazas simples”, por hechos ocurridos durante el 2024.
En tanto, el hecho por el cual fue arrestado el 3 de febrero último se investiga de oficio, ya que la mujer no presentó denuncia.
El abogado permanece detenido en el penal de Miraflores y es representado por la defensora oficial Florencia González Pinto, quien solicitó el cese de prisión para su defendido.