El operativo mediático de La Cámpora puso en el centro de la escena la investigación que se llevó a cabo y apuntan contra la jueza María Eugenia Capuchetti.

En medio del juicio oral contra la banda de "Los Copitos", La Cámpora salió a defender a Cristina Fernández de Kirchner y pedir que se investigue quién estuvo detrás del intento de asesinato a la entonces vicepresidenta. Una vez más, este sector político puso la mira en el accionar judicial.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, parte de la orga, denunció: "Sectores muy chicos pero poderosos de la Justicia Federal entraron en pacto de impunidad para que no se sepa realmente que ocurrió el 1 de septiembre con Cristina Kirchner". Además, remarcó que "la jueza (María Eugenia) Capuchetti se negó durante cuatro meses a pedir el teléfono de (Gerardo) Milman, mientras él sabía lo que pasaba en la investigación".

La causa llegó a juicio oral después de varios meses de instrucción, a cargo de Capuchetti. El kirchnerismo siempre remarcó irregularidades en la primera parte del proceso, relacionada a la elaboración de pruebas. A fines de junio comenzó el juicio con Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en el banquillo de los acusados.

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, una de las más cercanas a Cristina Kirchner, se preguntó: "¿Por qué Capuchetti sigue siendo jueza de la causa? Fue seis veces recusada por haber destruido la prueba del celular de Sabag Montiel, que se borró y rompió el celular en su juzgado. Además, se negó a investigar la pista Millman (acusado por su secretaria) y tampoco investigó el financiamiento probado de la familia Caputo y más". 

A este operativo se sumó también la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. "El Poder Judicial oculta a los verdaderos responsables del atentado a Cristina Kirchner", dijo. "La persecución judicial y la demonización a Cristina solo tienen como objetivo disciplinar a aquellos que tienen responsabilidades políticas para que no intenten enfrentarse contra el poder económico". 

En el juicio Sabag Montiel, quién gatilló dos veces apuntando a la cabeza de la vicepresidenta, afirmó: "Yo quería matar a Cristina Kirchner. Es corrupta. Roba. Hace daño a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas". 

En medio del debate judicial, la diputada por Santa Fe, Florencia Carignano, sostuvo: "¿Por qué no investigan a Patricia Bullrich y al actual ministro Caputo, que le pagó millones de pesos a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, por hacer mesitas de luz?". "Muy turbio todo", destacó.