Se trata de Augusto Leiva que fue detenido en el barrio Los Ejidos la madrugada del domingo. – Diario de Catamarca
Un grupo de vecinos del barrio Los Ejidos, casi linchan a un individuo que presuntamente había sido sorprendido robando un estéreo de un automóvil y terminó internado en el hospital San Juan Bautista en grave estado.
De acuerdo a la información trascendida, el hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando José Augusto Leiva, de 34 años terminó detenido y posteriormente internado por las consecuencias de los golpes recibidos.
Si bien fueron los vecinos quienes lo detuvieron, la familia del detenido acusó a los efectivos de la Comisaría Décima de haber golpeado a Leiva, por lo que la Justicia decidió allanar la guardia de la comisaría y se secuestró el libro de guardia, como así también el personal de informática del laboratorio satelital extrajo las grabaciones de la cámara de seguridad colocada en el interior de la dependencia.
Leiva habría intentado huir y luego ingresó a un domicilio desde donde fue sacado por los propietarios a la calle y fue allí donde intentó agredir con un cuchillo al dueño del vehículo quien logró reducirlo y entregarlo a la policía. Una vez en la comisaría, el detenido fue atendido por personal del SAME pero se negó a ser internado pero por la tarde se descompensó, por lo que los policías llamaron al SAME nuevamente, siendo esta vez el detenido llevado al hospital. Al ingresar, los médicos diagnosticaron que Leiva tenía perforado el intestino, por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, siendo su estado de salud grave, quedando internado en la terapia intensiva bajo pronóstico reservado.
En cuanto al estado de salud de Leiva, el último parte médico dado ayer a las 20 por el personal del hospital a las autoridades judiciales daba cuenta de que su estado era grave, encontrándose bajo pronóstico reservado, con riesgo de vida.