El hombre de 34 años subió al techo de su casa y amenazó con tirarse, para evitar su detención. La intervención de un equipo de negociadores policiales evitó una tragedia, pudiendo ser aprehendido junto a otro sospechoso de 19 años. –eldiariodecatamarca.com

La inseguridad volvió a ser noticia en Valle Viejo. A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, donde una mujer manifestó haber sido víctima de un robo en su domicilio, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, junto a personal de calle de la Jefatura de Zona Norte, realizaron un allanamiento en un inmueble del barrio Los Bajos, en la localidad de San Isidro.

El operativo se llevó a cabo bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 3 y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este. Durante la medida, los investigadores arrestaron a un joven de apellido Véliz, de 19 años, sindicado como uno de los presuntos autores del hecho, además, se procedió al secuestro de prendas de vestir que habría utilizado al momento del ilícito.

Tensión durante el procedimiento

Mientras se realizaba el allanamiento, un segundo sospechoso, de apellido Ramos, de 34 años, intentó evitar la detención subiendo al techo de la vivienda y amenazando con quitarse la vida. Ante esta situación, los policías solicitaron la intervención de la División Negociadores de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, que conformó un Comité de Crisis.

Tras un arduo trabajo de diálogo, los negociadores lograron que el hombre depusiera su actitud. Fue asistido por personal médico del SAME y trasladado con custodia al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado bajo observación.

Por disposición de la Justicia, ambos sospechosos fueron arrestados y alojados en la dependencia policial, donde permanecen a la espera de nuevas directivas judiciales.