Así lo determinó el fiscal Córdoba Andreatta, tras confirmar otros hechos similares que se le endilgan al letrado, confirmando su detención y siendo indagado este jueves por la mañana por delitos de amenazas, lesiones y daños. –ElDiariodeCatamarca.com
Tras ser detenido el lunes pasado por un presunto hecho de violencia de género, el abogado Luis Muños y Pérez, fue formalmente imputado por cuatro hechos de violencia, tras acumularse otras causas previas al episodio último. En este sentido, quedó en calidad de detenido y este jueves será indagado.
El fiscal de Instrucción N°8, Juan Manuel Sánchez Ruíz, del distrito norte, inició la investigación correspondiente en el contexto del episodio de violencia domestica por el que fue arrestado el pasado lunes el letrado, tras ser señalado por los hijos de su pareja, dos niños de 8 y 9 años de edad que se llegaron hasta la Comisaría Octava, para pedir ayuda al personal policial, manifestando que Muñoz se encontraba agrediendo físicamente a la madre de estos. Situación que determinó la presencia de los efectivos en un domicilio del barrio Parque de la Gruta, aprehendiendo al abogado y alojándolo en la Comisaría.
El fiscal actuó de ofició en este caso, debido a que la víctima no quiso radicar una denuncia formal, aunque si solicitó una restricción de acercamiento contra Muñoz. Por ende, Sánchez Ruíz, ordenó medidas a complementar en el proceso y al confirmarse que el letrado contaba con antecedentes remitió las actuaciones a la Fiscalía N°4, a cargo de Ricardo Córdoba Andreatta.
También, dentro del marco investigativo de la causa se ordenó el secuestro de dos teléfonos móviles. Al evaluar las pruebas del último hecho y antecedentes que involucran al letrado, Córdoba Andreatta lo imputo por los delitos de “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, “Amenazas simples”, “Lesiones leves agravadas por la relación de pareja” y “Daños simples”.