Luis Francisco Acevedo asegura que fue víctima de una estafa relacionada con la venta de una casa valuada en más de 200 millones de pesos, ubicada en la céntrica esquina de Maipú y Chacabuco, frente a la Escuela de Comercio de la capital de Catamarca.

Hasta nuestros estudios de eldiariodecatamarca.com, Acevedo llegó para exponer la difícil situación que atraviesa tras la sentencia de la jueza, en el que otorgaba la propiedad a la otra parte. Según el damnificado, el inmueble es una herencia dejada por su madrina Irma Sofía Córdoba, mediante testamento; pero en 2017, la familia Acosta habría realizado una compra irregular de la casa por 250 mil pesos, a pesar de que su valor real superaba los 15 millones de pesos en ese momento, según relata Luis Acevedo.
“Tengo el testamento que demuestra que la propiedad me pertenece, con firmas, sellos, todo como corresponde. La familia Acosta hizo todo de manera irregular, y hasta el perito del Estado confirmó que la firma de mi madrina que aparece en los papeles de la supuesta compra-venta que tiene esa familia, es trucha”, afirma Acevedo.
El hombre relató que, durante el proceso judicial, la jueza María Luisa Cano, a cargo del Juzgado N°5, le otorgó la razón a la otra parte, a pesar del informe pericial que confirmaba la falsificación. Acevedo asegura que no se presentaron alegatos ni peritos de la otra parte, y denuncia que hubo irregularidades en el procedimiento.
“Quiero un careo con la jueza Cano y que se revisen todos los papeles. Si yo tengo razón, que se haga justicia, y si no, asumiré las consecuencias. Pero si ella mintió o actuó de manera irregular, debe responder ante la ley”, sostuvo.
También expresó su preocupación por su estado de salud, condición que empezó a deteriorase debido a esta situación “He sufrido un ACV, asma, presión alta y diabetes, y no quiero que estas situaciones me afecten más. Por eso quiero que el presidente de la Corte supervise un careo, un debate con esta jueza y que haya transparencia en el proceso”.
El hombre concluyó pidiendo que los medios sean testigos del proceso “Quiero denunciar esta situación a nivel nacional y que se vea cómo se están manejando las cosas en este juzgado. No se puede perjudicar a la gente humilde mientras otros se aprovechan de su posición. Tengo pruebas, documentos, testimonios, incluso los analices de los peritos que confirman la falsedad en los supuestos papeles de compra-venta y aun así con todo le dieron la razón a la otra parte. es algo que no puedo entender, no logro hacerlo”.
La causa sigue abierta y Acevedo espera que su pedido de careo con la jueza sea concedido para aclarar la titularidad de la propiedad y las supuestas irregularidades en el juicio.

