La investigadora del Conicet, Luciana Bustos, fue hallada culpable y condenada a prisión perpetua por el crimen de su amigo Marcelo Amarfil ocurrido en San Juan en el marco de un presunto juego sexual.
En la mañana de este lunes se dio a conocer el fallo por unanimidad por el suceso ocurrido dentro de un auto estacionado en enero de 2024 y que conmocionó a la provincia cuyana. Allí, los investigadores determinaron que el profesor de educación física fue asesinado de seis puñaladas en la localidad de Las Chacritas.
La acusada dio sus últimas palabras, en las que sostuvo su inocencia, pero el tribunal integrado por los jueces Gerardo Fernández Caussi, Guillermo Adárvez y Matías Parrón se inclinó por la postura de los representantes del Ministerio Público Fiscal.
El caso
Según el expediente, en la noche del 16 de enero de 2024 Bustos pasó a buscar a Amarfil por su casa, fueron a un bar y en la madrugada del 17 se estacionaron cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en San Juan, donde habrían mantenido relaciones sexuales.
En la investigación se detalló que en medio del acto sexual Bustos le ató las manos al volante a Amarfil, le puso un antifaz y allí lo degolló y lo apuñaló seis veces. A pesar de que la acusada llamó a la hermana de la víctima y dijo que el hombre se “había matado”, esa versión quedó desacreditada.
En el juicio declararon 63 testigos y este lunes se conoció la sentencia, pese a que la defensa buscó demostrar que la mujer mató a Amarfil al actuar en legítima defensa.