Un allanamiento en el barrio Las Flores terminó con un sorpresivo secuestro, además de elementos robados, la policía encontró 23 rieles de gran porte. -eldiariodecatamarca.com 

En un procedimiento concretado anoche en Pomán, personal policial logró recuperar diversos elementos robados, secuestrar rieles de ferrocarril y detener a dos hombres presuntamente vinculados al hecho. 

Todo comenzó con la denuncia de un hombre de 52 años, quien informó que desconocidos habían ingresado a su domicilio y sustraído varios objetos. Ante la investigación, la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, bajo directivas del Juzgado de Control de Garantías a cargo del Dr. Martín Maturano, ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Las Flores, el cual se llevó a cabo cerca de las 21:00.

Durante el procedimiento, efectivos de la Comisaría de Mutquín junto al GIR Saujil lograron secuestrar:

    • Tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
    • Dos machetes.
    • Dos rollos de alambre.
    • Veinticinco postes de madera para alambrados.
    • Veintitrés rieles de ferrocarril cortados, de aproximadamente tres metros cada uno.
    • Por el hallazgo de los rieles, se dio intervención al Juzgado Federal, que ordenó las medidas correspondientes.

Finalmente, fueron detenidos dos hombres de apellido Cippitelli, de 29 y 58 años, quienes quedaron alojados en la comisaría a disposición de la Justicia interviniente.