Pagaron más de $200 millones en semirremolques con los cheques sin fondos. La pareja de estafadores fue aprehendida tras realizar una serie de allanamientos en domicilio ubicados en la provincia de Tucumán y en Fiambalá, Catamarca. –eldiariodecatamarca.com
Una pareja fue detenida en el marco de una investigación por una millonaria estafa a una empresa metalúrgica de Santa Fe. Los acusados habrían intentado defraudar a la firma por un monto estimado en $200 millones, mediante adquisición de semirremolques pagados con cheques sin fondos. La maniobra fue desarticulada tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en las provincias de Tucumán y Catamarca.
La causa se inicio a partir de una denuncia presentada por la empresa damnificada, dedicada al rubro del transporte pesado y reconocida a nivel nacional. Según indicaron fuentes judiciales, en octubre del año pasado la firma vendió dos semirremolques por un valor de $130 millones a uno de los imputados, quién pagó con 20 cheques firmados por su pareja. En noviembre comenzaron los inconvenientes, los cheques comenzaron a rebotar por falta de fondos.
Pese a ello, el acusado mantuvo contacto con la empresa y logró avanzar en un segundo negocio, esta vez a través de una presunta firma china radicada en Fiambalá, Catamarca; por un monto de $12 millones. Nuevamente, los cheques entregados fueron rechazados por el banco.
La investigación reveló que la pareja intentó concretar una tercera operación, que finalmente no se llevó a cabo debido a las reiteradas irregularidades en los pagos. El perjuicio económico total para la empresa ascendería a los $200 millones.
A raíz de estos hechos, el Departamento de Inteligencia Criminal, bajo la orden de la justicia llevó adelante una serie de allanamientos en domicilios ubicados en Tucumán y Fiambalá. Durante los procedimientos se secuestraron dos semirremolques, una camioneta, cheques, dinero en efectivo, un teléfono celular y documentación de interés para la causa.
Finalmente, la pareja fue detenida y quedó a disposición del poder Judicial, mientras continúa la investigación por estafa.