Beraldi apeló por considerar que el decomiso fijado inicialmente en $84.835 millones de pesos era una estimación provisoria.

La Cámara Federal de Casación recibió esta mañana los escritos de fiscalía y defensa de Cristina Kirchner en relación al multimillonario decomiso fijado en la causa Vialidad, ante lo cual los jueces quedaron en condiciones de resolver si ratifican lo resuelto por el Tribunal que la condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta.

El fiscal ante el máximo tribunal penal federal del país Mario Villar reclamó que se confirme la decisión del Tribunal Oral Federal 2 que fijó el monto a decomisar en 684.990.350.139,86 millones de pesos de manera solidaria entre la ex presidenta y otros ocho condenados, informaron fuentes judiciales.

En "breves notas" entregadas a Casación, Villar dio por válido además la forma en que se calculó la actualización a cargo de peritos de la Corte Suprema de Justicia que tomaron el índice de precios al consumidor.

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, apeló ante Casación por considerar que ese cálculo no es correcto y que el decomiso fijado inicialmente en 84.835 millones de pesos al momento del veredicto en 2022 era una estimación provisoria.

Beraldi interpuso un recurso ante Casación y sostuvo que se vulneró el derecho de defensa, el principio del juez natural y el derecho de propiedad.

También cuestionó la falta de fundamentación sobre el método de actualización elegido y denunció un trato desigual y arbitrario respecto de otros casos.

La audiencia estaba fijada para este jueves, pero las partes no pidieron exponer de manera oral y presentaron "breves notas" con sus fundamentos.

Ahora los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña quedaron en condiciones de resolver en un plazo de cinco días hábiles.

Los magistrados de la sala IV de Casación deben decidir si confirman lo decidido por el Tribunal Oral en relación al decomiso o hacen lugar a alguno de los planteos de la defensa de Cristina Kirchner.