Héctor Romero es el principal sospechoso por la muerte de la joven diseñadora. Había sido arrestado por orden de la jueza Mariela Giménez este martes.
Héctor Romero, el camionero y principal sospechoso de haber asesinado a María Cash, aseguró ser inocente. El hombre de 71 años fue detenido el martes pasado por su posible vinculación en el caso de la joven diseñadora que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta.
Este miércoles, en un principio, el camionero ejerció su derecho de abstenerse de abstenerse a la indagatoria de la jueza Mariela Giménez y el fiscal Eduardo Villalba. Sin embargo, luego de un cuarto intermedio, el hombre pidió declarar y expresó su inocencia. Según informaron desde TN, el hombre quedó imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.
En un primer momento, Romero solo fue incorporado al caso como testigo, pero en los últimos días su situación procesal cambió y ahora está detenido por su posible vinculación con la desaparición de Cash. Esto se suma a que sus declaraciones fueron modificándose a lo largo de los años, lo que generó incógnitas en los investigadores y la Justicia.
En primera instancia, el camionero explicó a los sabuesos judiciales que había levantado a la diseñadora en la rotonda de Torzalito, en la ciudad de General Güemes, y la habría trasladado hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas.
El 8 de noviembre de 2024, MDZ informaba que La Justicia Federal decidió retomar la investigación por la desaparición de la diseñadora. A tal efecto, el fiscal general Eduardo Villalba ordenó la citación de testigos clave para reconstruir el itinerario de la joven, captada en aquel momento por las cámaras en la zona de Palomitas, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
Entre las testimoniales que se vienen está la de Ramón Crespín, propietario de una gomería y uno de los primeros en ser interrogados al inicio de la búsqueda. Este hombre afirmó que ni él ni su familia vieron a María en los días posteriores a su desaparición y puso en duda la declaración de Romero, quien sostuvo haber dejado a Cash cerca de la vivienda de la familia Crespín.