El Tribunal escuchará los testimonios de tres personas que fueron citadas para éste miércoles. – Diario de Catamarca

Los hechos por los que juzga al sacerdote habrían ocurrido en marzo de 2014 en Andalgalá.

Este miércoles finalizará la toma de testimonios en el marco del juicio por abuso sexual contra el sacerdote Renato Rasgido que se lleva a cabo en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. 

El Tribunal integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi; El Ministerio Público fiscal es representado por el fiscal Augusto Barros, quien está acompañado por la abogada de la querella, Silvia Barrientos y la defensa que es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas será quienes escuchen los tres testimonios previstos para éste miércoles. 

Este martes se presentaron la propietaria y directora del establecimiento educativo al que asistía el denunciante y una de las mujeres del grupo de oración, ésta última declaró que el cura estuvo en Capital los días en los que se habrían producido los ultrajes. También se había citado a un tercer testigo, pero no se presentó. Las partes desistieron de su comparecencia y se incorporó su testimonio.