El autoincriminado y acusado por el crimen de María Vázquez, se abstuvo de prestar declaración ante la fiscal que investiga el caso y simultáneamente se solicitó una audiencia de control de detención. – Diario de Catamarca
Juan Carlos Aguilar de 53 años es el único detenido por el crimen de María Milagros Vázquez de 23 años, el hecho acaeció el pasado sábado 13 de julio en la localidad de Recreo, departamento La Paz. La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial en feria, Jorgelina Sobh, tras el individuo presentarse en la Comisaría y confesar el femicidio, lo imputó por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal en calidad de autor”.
Este martes durante la audiencia con la fiscal, Aguilar, por instrucciones de su abogado defensor; Gustavo Federico Martínez, se negó a prestar testimonio en la causa y luego de abstenerse a declarar, se solicitó una audiencia de control de detención al Juez de la Sexta Circunscripción Judicial en Recreo, Dr. Fernando Luis Adet Caldelari.
Versiones de vínculo entre el femicida y la víctima
De acuerdo a algunas fuentes consultadas en el seno familiar, no era ajena una supuesta relación sentimental entre el hoy femicida y María Vázquez, con quien aparentemente entre ambos tendrían más de un hijo en común, aunque la relación del detenido hace algunos años era con la madre de ésta, quien en su momento lo habría acusado de haber abusado de la joven cuando era menor de edad.