Los estupefacientes fueron descubiertos por la can “kira”, en un control en el puesto caminero La Viña. Al revisar el equipaje de pasajeros de un colectivo de larga distancia que venía de Jujuy con destino a Mendoza, se encontraron con la droga camuflada dentro de los paquetes de alimentos. –eldiariodecatamarca.com

Durante la mañana de este sábado, numerarios de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaron un control vehicular en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del puesto caminero de La Viña, Departamento Paclín.
Durante la inspección de un colectivo proveniente de Jujuy con destino a Mendoza, la can “Kira”, entrenada para la detección de estupefacientes, marcó una caja de encomienda. Al abrirla, los efectivos encontraron ropa y mercadería variada, y entre los paquetes, cuatro contenedores de formato irregular con una sustancia herbácea envuelta en plástico y cinta, que dio positivo para marihuana, con un peso aproximado de 281 gramos. Además, se hallaron varios envoltorios con una sustancia amarillenta, que resultó ser pasta base de cocaína.
Los estupefacientes fueron secuestrados y quedaron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Desde la fuerza policial remarcaron la importancia de los controles en los puestos camineros, dada la reiteración de casos de transporte de drogas en colectivos de larga distancia, modalidad que continúa siendo utilizada por los narcomenudistas para trasladar estupefacientes entre provincias.
