El juicio contra por  el ex intendente de Santa Rosa, imputado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal” y “Privación ilegítima de la libertad agravada”.  comenzará el próximo 10 de septiembre.–Diario de Catamarca 

Este martes, la Cámara Penal N°1, notificó a las partes, que deberán presentarse el próximo 10 de septiembre, para el juicio, que se realizará en contra del ex intendente de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, Ramón Elpidio Guaraz.

El tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal N°1, estará integrado por los jueces, Mauricio Navarro Foressi, Moguel Lozano Gilyam y Silvio Martoccia, en tanto que el Ministerio Público que representará a la denunciante, será representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, por último, el abogado defensor del ex intendente, será el abogado Luciano Rojas.

HECHOS:

En Junio del 2021, una joven menor de edad, denunció al intendente en ese momento de bañado de Ovanta, por un hecho de abuso sexual. Durante la denuncia, la joven relató, que en el hecho puntual ocurrió en noviembre del año 2019, cuando según la denunciante, el intendente se presentó con su camioneta en horas de la madrugada, en su domicilio, insistiéndole a la joven que ingresará al vehículo, porque “quería conversar con ella”. 

Una vez dentro del vehículo, Guaraz la habría llevado hasta la casa de él, en contra de su voluntad, haciéndola ingresar al domicilio a la “fuerza”, cuando estuvieron adentro, cerró con llave y comenzó a insultarla, para luego agredirla sexualmente. Luego del hecho, la joven permaneció asustada, con una crisis de nervios y en estado de shock, dentro de la casa por varias horas.

Según, lo declarado públicamente por el ex intendente, a finales del año pasado, que la denunciante era una ex pareja, “Fue mi pareja por un tiempo, pero entre esos hay separaciones, distanciamientos. Aparentemente le cayó mal esto, la separación. Todos en Bañado de Ovanata, saben cómo fue el trato mío con ella, la cuidaba, respetaba, tenía todo. Incluso después de su denuncia, su madre, hermanas y abuela, salieron en defensa mía”, habría argumentado, para justificar una relación de estupro (de ser cierta) entre un hombre cerca de los 50 años, y la menor de 16 años.