Será en respuesta a la resolución del juez Sebastián Casanello contra el líder piquetero por un millonario fraude con los planes sociales.

El Polo Obrero llevará a cabo este martes una conferencia de prensa en rechazo al procesamiento del juez Sebastían Casanello contra su líder, Eduardo Belliboni, por administración fraudulenta contra el Estado. Se realizará en la sede de la Asociación Civil ubicada en la calle Monteagudo 730.

Mediante un comunicado, adelantaron que presentarán en los próximos días una apelación para pedir la nulidad de los procesamientos a los que calificaron de "vergonzosos".

Cabe señalar que otras 17 personas fueron procesadas por diferentes delitos: distintos tipos de defraudación y amenazas coactivas. A su vez, el líder del Polo Obrero fue embargado por $390.000.000, suma que equivaldría al monto de la facturación presuntamente ilegal.

"La lucha contra esta causa entra en una nueva etapa y vamos a darla como parte de la gran lucha contra el hambre y por las libertades democráticas y el derecho a la protesta que quieren pisotear tanto Bullrich y Milei como todo el poder judicial", advirtió la organización social.

Para el Polo Obrero, los procesamiento del magistrado "atropellan el derecho defensa y desconocen pruebas, confirmando que se trata de una persecución política".

Señalaron en ese sentido que "viola el derecho a la defensa, al negar la ampliación de indagatoria de Eduardo Belliboni y María “Tango” Dotti, que fueron presentados antes de la feria judicial y que solicitaron presentar más pruebas refutando las acusaciones".

En el escrito, manifestaron que Casanello "ignora la realidad y las pruebas presentadas con el objetivo de avanzar en la persecución y criminalización del Polo Obrero, por el rol que ha jugado en la organización y la movilización de los barrios más explotados del país".

Los firmantes también remarcaron que hay un "apuro del Juez por cumplir con las exigencias políticas de avanzar en la persecución contra el Polo Obrero" al recordar que durante la investigación "no se quiso mostrar las pruebas a los imputados antes de indagarlos".

"Barriendo estas pruebas debajo de la alfombra, el Juez avanza en falsificaciones que ignoran totalmente las pruebas presentadas", aseguran.

Luego, el Polo Obrero cuestionó el rumbo de la causa al enumerar una serie de puntos que, según la organización, demuestran un mal desempeño de Casanello.

"Entre otras cosas, el Polo Obrero sacó más de 50 números del suplemento del Polo Obrero a través de Editorial Rumbos y una inmensa cantidad de folletos relativos a cursos y capacitaciones, que para el Juez es ´fantasma´ y una ´caja de recaudación política´, mencionaron.

Y agregaron: "Cuando el Juez establece que una editorial es una ´caja política´ encubre un ataque velado tanto a la libertad de prensa como el régimen de partidos, porque con esos argumentos podría sostenerse que cualquier medio de difusión que levante posiciones o le dé voz a dirigentes políticos de fuerzas políticas actúa como un agente de los partidos".

Como conclusión, el Polo Obrero señaló que Casanello construyó "un procesamiento a la medida de las necesidades políticas de quienes gobiernan y gobernaron" con el objetivo de "llevar al banquillo de los acusados a la organización".