La declaración fue durante la audiencia indagatoria realizada este martes, al Oficial Ayudante, Matías Ortega, por la balacera en la que resultó herido Kevin Brandán, al ser sorprendido intentando cometer un ilícito, en el barrio Eva Perón. –El Diario de Catamarca
Cabe recordar, que el pasado sábado 4 de enero, cerca de las 02:30 hs en inmediaciones a la esquina de Avenida México y Los Legisladores, en el barrio Eva Perón, el Oficial Ayudante de la policía de la provincia, Jonathan Matías Ortega, disparó contra Kevin Brandán tras sorprenderlo intentando robar en su domicilio y posteriormente intentar sustraer de un domicilio que colinda con el del efectivo una luminaria.
En la tarde de este martes, el fiscal de Instrucción Hugo Costilla, realizó la audiencia indagatoria al oficial de la Policía, que estuvo asesorado por el abogado del fuero penal, Orlando del Señor Barrientos. El efectivo se encuentra imputado por el delito de “Lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”.
En su declaración, el efectivo de la Policía de la provincia ratificó que los disparos realizados a Brandán fue tras mantener un enfrentamiento y haberle dado la voz de alto al ser sorprendido cometiendo un ilícito. Según relató, en la madrugada del sábado habría escuchado un ruido en el techo de su domicilio, al salir para ver lo que sucedía se encontró con Brandán, por lo que comenzaron a forcejear. Fue en ese momento cuando, Brandán habría utilizado un elemento corto punzante raspando el brazo del efectivo.
Ante los gritos por el forcejeo, sumado a los de la novia de Ortega, Brandán logró escaparse e intento huir por los techos, fue durante ese lapso que en lo que intentaba huir aprovechó para robar un reflector del domicilió vecino, cuando Ortega lo visualizó nuevamente le habría dado la voz de alto, pero al no recibir respuestas y ver que nuevamente intentaba huir, realizó los disparos que impactaron en Brandán.
Tras reducirlo, se comunicó de inmediato con la Policía que arribó hasta el lugar y personal médico del SAME: que tras asistir a Brandán se decidió trasladarlo hasta el Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado con pronóstico reservado. Por su parte, el fiscal ordenó el cese de arrestó en relación al delito por el que será imputado cuando se recupere.
En ése sentido una vez que se encuentre en condiciones será convocado por citación para ser indagado por el delito de “robo en grado de tentativa” por el intento de robo al local comercial registrado en las cámaras de seguridad.