El exmandatario acusa a su antigua suegra de haber mentido en su testimonial por la causa que se le sigue por violencia de género.
La defensa del expresidente Alberto Fernández formuló la acusación penal en los tribunales de Comodoro Py contra Miriam Verdugo, madre de Fabiola Yáñez, por falso testimonio. Para Fernández, Miriam Verdugo mintió en los dichos que manifestó ante el fiscal Ramiro González el pasado 19 de septiembre. En aquel momento, Verdugo manifestó que Alberto había empujado a su hija mientas está transitaba el embarazo de Francisquito.
Por otra parte, la madre de Fabiola detalló que en medio de un viaje a la provincia Misiones en 2021, se percató de una lesión en el en el ojo derecho de su hija, el cual, de acuerdo a la versión de Fabiola, fue propinada por un manotazo del ex presidente tras una discusión.
Cabe mencionar, que Verdugo es la segunda acusada por Alberto de falso testimonio, siendo que la primera fue la esteticista Florencia Aguirre.
La denuncia fue sorteada en la Cámara Federal porteña y quedó a cargo del Juez Ariel Lijo quien trabaja con la fiscalía número 1 a cargo interinamente de Ramiro González, mismo que pidió su indagatoria en la causa por violencia de género.
La declaración de la madre de Fabiola Yañez
Según declaró en su momento la madre de Fabiola Yañez, el ex mandatario argentino “zamarreó y empujó” a su hija cuando todavía estaba embarazada. De hecho, hizo referencia acerca de un sobre con plata para que ella se realizara “un aborto”.
Verdugo declaró frente al fiscal Ramiro González después de ser una de las primeras personas en ser convocada como testigo de la investigación, aunque este proceso se demoró.
La mujer iba a declarar desde España, actual residencia junto a su hija, por videoconferencia bajo exhorto internacional. No obstante, la querella, a cargo de Mariana Gallego, afirmó que lo haría de forma presencial en los tribunales.
Estas palabras se suman a la del martes pasado en donde su otra hija, Tamara Yañez, le contó al fiscal bajo juramento de verdad que Alberto Fernández “menospreciaba” a su hermana.