"Yo confío en mi abuela, pero tampoco la voy a defender porque esto se trata de algo muy delicado", afirmó el muchacho tras la citación de Catalina, de 86 años.

El hermano mayor de Loan Danilo Peña afirmó este viernes que no sospecha que su abuela Catalina tenga algo que ver con la desaparición del nene de cinco años, y en vez sostuvo que "fue Laudelina quien usó el celular" de la anciana, del que se borraron 34 llamadas efectuadas el 13 de junio pasado, fecha en la que fue visto por última vez el chico.

"Yo en lo personal no sospecho de ella, pero tampoco la defiendo", afirmó Mariano Peña en declaraciones a Radio Colonia.

"Muchas veces quise aclarar eso, que yo confío en mi abuela, pero tampoco la voy a defender porque esto se trata de algo muy delicado", insistió el joven en referencia a la citación que recibió su abuela de 86 años a raíz del peritaje que se le hizo a su celular.

Catalina fue la anfitriona del almuerzo en el paraje El Algarrobal, en Corrientes, tras el cual desapareció Loan Danilo Peña.

La Policía Federal analizó los movimientos del celular de la anciana (que es un modelo demasiado antiguo para tener aplicaciones) y así se descubrió que alguien había hecho 166 llamados ese día, de los cuales 34 habían sido borrados.

Catalina sólo tenía 31 contactos agendados pero las llamadas fueron a otros números: por ejemplo, alguien se comunicó con una línea registrada en Buenos Aires poco después de la desaparición del nene, mucho antes de que la búsqueda fuese difundida.

Mariano Peña cree que fue su tía Laudelina quien habló a esos números y luego borró las llamadas: "pienso que fue ella quien usó el celular", dijo, y hasta señaló que capaz el teléfono "estaba mal configurado respecto a la hora que se hicieron las comunicaciones".

"Hay medios que van a la casa de mi abuela y la atacan, le hacen preguntas y ella está por ahí un poco cansada de responder la misma cosa y empieza a decir cosas que por ahí no debe", sopesó Mariano.

La declaración de Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, tenía que realizarse este viernes en su casa de El Algarrobal, a donde debía trasladarse la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Pero la cita se postergó por cuestiones climáticas.

Al ser consultado sobre si tienen miedo en la familia de que el caso salga de los medios de comunicación, el joven respondió que no, porque ellos van "a estar igual, acá en Corrientes y en otras provincias"

"Vamos a distribuir sus fotos y a seguir con marchas para que se vea", dijo Mariano Peña, que mantiene "esperanzas" de encontrar a su hermanito pese a la confusión entre abogados, juzgados, declaraciones, fotos, peritajes, y testimonios. "No sabemos realmente lo que pasa", agregó.