El proceso será dirigido por el juez, Marcelo Soria y tendrá lugar con jurado popular. Por el hecho ocurrido en octubre del 2023, están imputados Ramón Tello y Facundo Cristaldo por el delito de homicidio simple con dolo eventual, en calidad de coautores. –eldiariodecatamarca.com
Durante la mañana de este jueves, en la sala de audiencias de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) ubicada sobre avenida Colón, el juez Marcelo Soria, director del proceso, fijó la fecha para el juicio por jurado popular que ventilará el homicidio de Diego Pinto, ocurrido en octubre de 2023 a la salida de un local bailable en el Alto Fariñango.
El juicio se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo, y según informaron fuentes judiciales, los jurados serán seleccionados entre 90 vecinos de la Capital sorteados en miércoles. La selección se realizó con la intervención del Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Miguel Mauvecin, junto a los abogados defensores de los acusados Ramón Darío Tello y Facundo Nicolás Cristaldo, quienes llegan imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual en calidad de coautores.
Además, el juez Soria programó para el 15 de octubre la audiencia de admisión de pruebas, instancia en la que tanto la fiscalía como las defensas expondrán la teoría del caso y los elementos probatorios que serán presentados durante el juicio.
Diego Pinto fue atacado brutalmente en la madrugada del 15 de octubre de 2023, a la salida de un boliche del sector nocturno de Alto Fariñango. De acuerdo con la acusación del Ministerio Público Fiscal, Pinto fue golpeado en el rostro, lo que le provocó la pérdida del equilibrio y una caída violenta. Cuando se encontraba indefenso en el suelo, habría recibido una patada en la cabeza por parte de Cristaldo, lo que le provocó gravísimas lesiones.
Permaneció internado durante varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista, donde finalmente falleció producto del daño neurológico.