El senador denuncia violaciones a su derecho de defensa mientras avanza el proceso en su contra por contrabando y corrupción.
Desde un lujoso hotel en Paraguay donde cumple arresto domiciliario, Edgardo Kueider rompió el silencio en una comunicación telefónica con medios argentinos. Acusado de intentar ingresar con 200.000 dólares sin declarar, calificó de “inaudito” el pedido de su expulsión del Senado sin, según él, haber tenido la oportunidad de defenderse adecuadamente.
"Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho a la legítima defensa”, expresó Kueider en diálogo con La Nación.
El legislador aseguró que no fue sorprendido en flagrancia y negó que el dinero haya sido encontrado en su mochila: “Cuando terminó el operativo, el personal de Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré ese dinero”.
Además, cuestionó la legitimidad del procedimiento que llevó a su detención: "No pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción. Me parece una locura institucional”, enfatizó.