Fue tras una persecución, en el que efectivos policiales interceptaron una camioneta Toyota que intentó evadir un operativo de control, resultando en la detención de 2 hombres que llevaban la coca compactada en paquetes tapados en toda la caja del rodado. –eldiariodecatamarca.com

Efectivos policiales lograron detener a dos personas que a bordo de una camioneta Toyota esquivaron y huyeron de un control Policial en el Puesto Caminero de Belén, siendo interceptados y arrestados por la Policía departamental de Tinogasta.

Alrededor de las 00:00 de este miércoles, efectivos de la Comisaría departamental de Tinogasta fue notificada por sus pares de Belén, sobre un vehículo, una camioneta Toyota Hilux de color gris, había evadido el control que estaban realizando, dándose a la fuga, dirigiéndose por Ruta Nacional N°40, desplazándose posiblemente por un camino alternativo que conduce a la localidad de Pituil, Provincia de La Rioja.

Rápidamente ante el conocimiento de lo sucedido, el personal se desplazó hacía la zona indicada y al cabo de unos minutos, lograron divisar el rodado que, al percatarse de la presencia policial, el conductor de este intento maniobras para huir nuevamente, sin lograrlo, siendo interceptado. Durante la inspección del mismo, se encontraron tres bultos envueltos con plástico negro y cinta de embalar bien acomodadas y tapadas en la caja del rodado.

Ante la posible sospecha de algo ilícito, se solicitó inmediatamente la intervención de personal del Juzgado federal, que junto al grupo de Antinarcóticos de Unidades Regionales inspeccionaron a fondo los bultos hallando paquetes compactados con hojas de coca, posteriormente se realizó un operativo de rastrillaje por la zona, donde se divisó en una loma detrás de la maleza, una gran cantidad de bultos con similares características quedando todos secuestrados.

En total se secuestraron 500 kg. de hojas de coca, deteniendo al conductor y acompañante, de 24 y 27 años. Ambos fueron trasladados y alojados en la subcomisaria Salado quedando a disposición de la Justicia Federal que impartirá las medidas a seguir.