La menor fue rescatada por personal policial y atendida por el SAME, ya que estaba desmayada a causa del sofocamiento.

Una niña debió ser rescatada por personal policial en estado de inconsciencia luego de que sus padres la dejaran encerrada en el auto y se fueran a pasear por el shopping Devoto. El momento quedó registrado por una agente, quien mostró enojo por la situación que padeció la menor.

“Personal de la Comisaría Vecinal 11B fue alertado este domingo 10 de noviembre en horas de la noche sobre una menor que estaba encerrada y desmayada en un auto estacionado en el interior del shopping Devoto”, destaca el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

En un primer momento los efectivos y testigos empezaron a hacer movimientos contra el auto para constatar si la niña de 4 años reaccionaba pero, al no tener respuestas, rompieron una de las ventanillas y la sacaron del habitáculo.

“¿Cómo está? ¿cómo está?”, preguntó una agente policial, que luego expresó con enojo: “Dios mío”.

Aunque el parte señala que la nena logró despertar después de ser rescatada, “fue asistida y trasladada por el SAME para efectuar estudios y descartar cualquier insuficiencia respiratoria”.

Horas después la damnificada fue retirada por sus padres del hospital Zubizarreta tras la aprobación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Acerca de sus padres, fueron ubicados, avisados y notificados por el imprudente accionar.