La última médica imputada en el caso por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba declara este jueves y de esta manera culmina la primera semana del juicio por jurado.

La última médica imputada en el caso por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba declara este jueves y de esta manera culmina la primera semana del juicio por jurado. Claudia Elizabeth Ringelheim era vicedirectora de la institución y está acusada de omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento.

Este jueves se lleva a cabo la última declaración de los 11 imputados que tiene la causa, donde se espera que la médica Ringelheim acepte preguntas tanto del tribunal como de la querella y la fiscalía.

De este modo, la próxima semana se podría dar comienzo a la declaración de testigos. En tanto, para enero se esperan cuatro audiencias por semana, en el horario de 9 a 16, mientras que para febrero se reducirán a tres jornadas.

Durante el tercer día del juicio en Córdoba declaró Adriana Moralez, una de las once acusadas, y remarcó que hubo una "mano asesina". La mujer respondió ante la interrogación de la fiscal Mercedes Balestrini que "no tiene dudas de que hubo una mano asesina" y que "necesita saber quién mató a esos niños".

Asimismo, la exdirectora del hospital, Liliana Asís, no contestó preguntas, pero lloró y señaló: "Nunca en mi vida pensé que en vivir la situación que estoy viviendo, de estar presa después de trabajar toda una vida".

Brenda Agüero es quien está más complicada en el caso. La enfermera afronta acusaciones por homicidio calificado por procedimiento insidioso por la muerte de cinco recién nacidos y tentativa de homicidio en el caso de los ocho bebés que sobrevivieron.